El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que se comprará una planta de gas para producir energía en la entidad, con una inversión de 180 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde dicho estado, Castro Cosío explicó que el acuerdo se firmó ayer “para que en Baja California Sur ya no sigamos batallándole con los apagones, se acaba de comprar una planta de gas, aquí en la ciudad de la Paz”.

Relató que con la inversión no sólo irán dejando de lado las energías fósiles, también se incorporará el gas en la producción de energía, como el medio principal de energía.

El mandatario estatal detalló que se invertirán 100 millones de dólares para modernizar la planta de fertilizantes Fosforita, que es importante, dijo, para la producción de este producto que es utilizado en todo el país.

“Se van a destinar 100 millones de dólares de inversión para modernizar y mejorar la producción de la planta de Fosforita, en San Juan de la Costa. Fundamental, no sólo por la planta de trabajo, sino por lo que significa para la producción de fertilizante en el país”, dijo.