El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que nueve cuerpos ya han sido identificados y seis personas continúan desaparecidas luego del paso del huracán Agatha por la entidad.

Durante un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal detalló que de acuerdo a la Conagua hay 80 % de probabilidad de un posible ciclón, por lo que las autoridades seguirán dándole seguimiento.

“Se han identificado nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familiares, por lo que tenemos nueve personas confirmadas de manera legal, y tenemos seis desaparecidas, el numero se reduce porque ya pudimos dar auxilio a la mayor parte de las comunidades”, dijo.

El gobernador Murat informó que hay cancelación de clases en distintos puntos del estado y se hizo una declaratoria de emergencia para algunos municipios.

De acuerdo a los reportes oficiales, la Comisión Federal de Electricidad reveló que aún quedan 22 mil personas sin luz, “se trabaja para restablecer el servicio”.

Al enlace se unió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González​,quien  informó que se realizan trabajos para atender a la población por el paso de “Agatha” en Oaxaca y destacó la aplicación del Plan DN-III.

En tanto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que jueves iniciará el censo de la Secretaría del Bienestar para conocer el número de damnificados así como los daños materiales que dejó el huracán Agatha.

A partir de los datos que arroje el ejercicio, se determinará el apoyo que brindará el gobierno federal a los habitantes afectados de Oaxaca.

“Hoy inicia el censo por parte de Bienestar para determinar los daños y la ayuda que va a ofrecer el gobierno federal. Llegó también el Infonavit, la Secretaría de Salud, que está dando consultas médicas”, agregó Velázquez Alzúa.