Una fatídica noche fue la que varios clientes vivieron la noche de ayer en Querétaro, luego de que un grupo armado ingresara al bar “Cantaritos” y abriera fuego indiscriminado a los presentes en el sitio, dejando un saldo de 10 muertos, siete heridos y un detenido.

El inmueble ubicado en Avenida Circunvalación en la capital del estado, vivió 40 segundos de terror, pues ese fue el tiempo que los sicarios ocuparon para atentar contra el lugar y las personas que convivían tranquilos en el referido sitio.

A través de dos videos compartidos en la red social X, se puede ver el momento exacto en el que los atacantes arribaron al bar a bordo de una camioneta, de la cual descienden con armas largas, para después ingresar al lugar donde perpetraron el ataque.

En otro material, ya en el interior del inmueble, los sicarios comenzaron a disparar, lo que ocasiona que los civiles se escondan debajo de sus mesas por el ruido del impacto de las balas.

A pesar de que intentaron protegerse, algunas balas impactaron en las mesas, sillas y contra los clientes del lugar, lo que les quitó la vida casi de forma instantánea.

Tras el ataque, los delincuentes salen de lugar, apuntando a todo aquel que estuviera mirándolos antes de abordar nuevamente el vehículo en el que se dieron ala fuga y que se sabe más tarde fue quemado para no dejar evidencias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que no se tienen otros reportes de incidentes similares en el municipio, por lo que este ataque los tomó por sorpresa, sin embargo, afirmó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.