Un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue asesinado a tiros en la colonia Villas del Río, en Culiacán, Sinaloa, donde producto de este atentado, otro compañero resultó herido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y corroboraron el homicidio de un elemento que estaba al servicio de Omar García Harfuch, titular de la SSPC, quien lleva más de dos semanas que se encuentra en dicha entidad, donde busca reducir la ola de violencia que se desató desde el 9 de septiembre pasado y la cual registra más de 100 asesinatos y al menos treinta desaparecidos.

Informes de medios locales señalan que civiles armados abrieron fuego contra los agentes federales que trabajaban en el sector, lo que desató un enfrentamiento cerca del bulevar principal de dicha localidad. Más tarde llegaron fuerzas militares para reforzar la seguridad y brindar apoyo, aunque hasta el momento no hay detenidos.

García Harfuch confirmó el suceso vía redes sociales y lamentó el deceso de un colega de investigación.

«Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad», escribió el funcionario.

Tras dar su pésame a la familia del servidor público acribillado, García Harfuch aseguró que la muerte del agente no quedará impune.