Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, fue asesinado la mañana de este miércoles cuando se dirigía a su trabajo.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, frente a su domicilio particular en el barrio de San Miguel, cuando el edil ya se encontraba a bordo de unidad tipo pickup.

En la escena del homicidio, los investigadores encontraron varios casquillos y la camioneta presentaba al menos, ocho impactos de bala, según reportes preliminares; no obstante, el alcalde habría muerto de un disparo que recibió en el cuello.

Al sitioacudieron integrantes de las policías municipal de Teopisca y estatal, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para iniciar las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso y abrió una carpeta de investigación para dar con los posibles responsables.

El crimen se registró frente a su domicilio particular en el barrio de San Miguel, esto sucedió cuando se encontraba dentro de su vehículo y que lamentablemente el edil falleció, ganó las pasadas elecciones el 6 de julio del 2021 por el partido verde ecologista de México.

Valdez Díaz fue electo como alcalde de Teopisca en las elecciones del 6 junio de 2021, y compitió bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).