El secretario de Trabajo del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Juan Max P.R., fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos durante la tarde de este sábado en calles de dicho puerto del estado de Oaxaca.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este 4 de marzo, en inmediaciones de una tienda de autoservicio Oxxo ubicada sobre Avenida Cuatro Carriles, a la altura de la terminal de autobuses de la Línea Istmeños.

De acuerdo con el reporte de la policía, Juan Max, de 58 años, viajaba bordo de una camioneta Ford Expedition, junto con un acompañante identificado como Guillermo “N” cuando de pronto fueron sorprendidos por dos sujetos que sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra.

En el ataque, el líder sindical perdió la vida, mientras que su acompañante el cual también se informó que es trabajador de Pemex, resultó con heridas de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su recuperación.

Al lugar arribaron también agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, quienes recabaron las evidencias necesarias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Es de destacar que a pesar de que hubo una gran movilización policíaca y de otras Fuerzas Armadas, hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el homicidio de Juan Max P.R. secretario de Trabajo del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca.