La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Baja California, aseguró 885 mil 250 pesos y 286 mil 450 dólares falsos durante un operativo en un domicilio en Mexicali.

La investigación comenzó cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas que intentaban realizar un depósito con billetes falsos en una tienda de conveniencia en la colonia Prohogar. Durante la detención, se les decomisaron seis billetes de 500 pesos mexicanos rotos, 33 mil 100 pesos y 12 mil 530 dólares falsos, así como 154 mil 336 pesos legítimos.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y ejecutó una técnica de investigación en un fraccionamiento de Mexicali. En el lugar se aseguraron más billetes falsos, una máquina contadora, una impresora multifuncional y un escáner, además de detener a otras dos personas.

Las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación. Las primeras dos personas arrestadas ya fueron vinculadas a proceso por el delito de uso de moneda falsa, y el juez otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.