Un nuevo golpe al narcotráfico se registró el domingo 23 de febrero en Sinaloa, con el aseguramiento de 12 laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas, según informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado.
La SSP detalló que los “narcolaboratorios” fueron localizados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito durante operativos efectuados con la ayuda de elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Sinaloa.
“En trabajos de reconocimiento en los municipios mencionados, personal militar localizó instalaciones clandestinas con utensilios que se utilizan en la fabricación de drogas sintéticas, como bidones, destiladores, contenedores, reactores, tanques de gas, condensadores y costales con diversas sustancias químicas”, precisó la corporación policiaca.
Agregó que seis de estos laboratorios fueron hallados en los poblados de El Tomo, Los Molinos, Presa Sanalona, Las Tranquitas, La Higuera y Las Juntas, en el municipio de Culiacán.
Mientras que otras cinco de estas “fábricas clandestinas” fueron encontradas en las localidades de Santa Anita, El Vizcaíno, Las Amargosas y Los Cedritos, en el municipio de Cosalá, y uno más en El Terrero de Los Pachecos, en Mocorito.
“Todos los precursores químicos y utensilios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. En algunos casos, estos asentamientos clandestinos fueron inhabilitados en el sitio”, sostuvo la SSP de Sinaloa.