El ex alcalde de Zapopan, Jalisco, Arturo Zamora, anunció su salida dell Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras haber permanecido en él por más de 20 años, y ahora quiere regresar a su origen ciudadano.

A través de su cuenta de Facebook, el ex senador de la República anunció este martes que después de un tiempo sin actividad políticas y públicas, decidió dar por terminado su relación con el PRI, y agradeció a todos aquellos que lo han apoyado en su carrera como político.

“Reconozco y agradezco sin reservas del ejercicio democrático del partido político que me permitió participar en aquella contienda abierta, El partido Revolucionario Institucional”, se puede leer en la carta que envió al Comité Directivo Nacional del PRI.

“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, establece en la carta.

Arturo Zamora es conocido por su amplia trayectoria en el ámbito político del país, fue senador de la República, en donde formó parte de la bancada del PRI que dirigió Emilio Gamboa en el senado.

Además, buscó la gubernatura en 2006, pero tras las acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico, terminó perdiendo en contra de Emilio Gonzáles Márquez del PAN.

En el sector privado, ocupó puestos como el de vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, consultor en cuestión jurídica de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

De acuerdo al medio local El Occidental, Laura Haro, dirigente estatal del PRI en Jalisco, dijo que no se puede dejar un cargo que Zamora ya no tenía, además de expresar que el ahora expriista no había respaldado su militancia.