La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que llevará a cabo una investigación de oficio por los incidentes violentos que tuvieron lugar antes y después del partido Xolos vs Chivas, mismos que acontecieron tanto dentro como fuera del estadio Caliente.

«En relación con los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer durante y después del partido entre los clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, la Comisión Disciplinaria está analizando de oficio la información que le brinden los comisarios y las autoridades», externó la FMF a través de un comunicado.

En la misiva, el organismo subraya que en todo momento es obligación de los clubes garantizar la seguridad de los aficionados tantro dentro como en las inmediaciones de los inmuebles deportivos, así como antes y después de los partidos.

«Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados».

El comunicado asegura que una vez terminada la investigación será aplicadas las sanciones correspondientes, sin embargo, no fue establecido un plazo de tiempo para que se den a conocer los resultados de la investicación antes mencionada.