Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que la próxima semana comenzará la dispersión del último pago del año de la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores y personas con discapacidad.

En “La Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que a partir del siguiente lunes 4 de noviembre empezarán los depósitos del pago correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre.

«La pensión a adultos mayores la vamos a pagar, lo que corresponde al periodo noviembre-diciembre, a partir del 4 de noviembre, estaremos compartiendo el calendario y recuerden que la dispersión de los programas se hace a través del Banco de Bienestar con su tarjeta que ya tienen los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres trabajadoras y sembrando vida. Estamos llegando a 13.7 millones”, precisó Montiel Reyes. 

De acuerdo con la titular de Bienestar, el otro lunes se darán a conocer los días específicos que le corresponde a cada persona, puesto que el recurso se entrega de acuerdo con la primera letra del primer apellido.

Para este monto, los beneficiarios de la Pensión Bienestar obtendrán 6 mil pesos, cifra que será la última que reciban en este año.

AYUDAS DE 60 A 64 AÑOS

Montiel Reyes también avisó que hasta el momento se han registrado 766 mil 825 mujeres para la pensión Mujeres Bienestar y subrayó que esperan llegar a más de un millón de beneficiarias, por lo que hizo un llamado a las personas interesadas en acercarse a los módulos para completar con su registro.

“La pensión para mujeres bienestar. Hasta el momento se han registrado 766 mil 825 mujeres. La meta de aquí al 31 de noviembre. Nuestra meta es un millón 200 mil mujeres, de todas maneras, las invitamos a seguirse registrando. Recuerden que hay un calendario para que se les dé mejor atención”, recordó.  

Fue el 3 de octubre pasado, que en la matutina de ese día dio a conocer que la inscripción arrancó el 7 de ese mes y hasta el próximo 30 de noviembre, ello para empezar a depositar las ayudas desde enero de 2025, al tiempo que subrayó que las interesadas en esto podrán hacerlo en los 2 mil 600 sitios que se instalarán en el país.

Y abundó que la atención se da de la siguiente forma: A, B, C, los lunes; D, E, F, G, H, los martes; I, J, K, L, M, los miércoles; N, Ñ, O, P, R, R, los jueves; S, T, U, V, W, X, Y, Z, los viernes y todas las letras, los sábados.

Respecto al programa Salud Casa por Casa, aseveró que actualmente se han registrado 789 mil adultos mayores y se han realizado más de 889 mil visitas domiciliadas. Tras ello, manifestó que esta iniciativa comenzará a funcionar hasta el próximo año, pero mientras se recaba la información necesaria.