El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió la invitación oficial para asistir a la toma de posesión del próximo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y está analizando si acude al evento.

Durante su conferencia matutina en Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador aseguró que lo anterior demuestra que ya se está normalizando la situación política en Guatemala.

“Va a ser el 14 de enero, estoy viendo, sí me gustaría ir por esta circunstancia tan especial, sería pues celebrar el que a pesar de las diferencias se pusieron de acuerdo, optan por la reconciliación, hacen valer la democracia, la vía legal, pacífica y se pone por delante al pueblo”, sostuvo.

El mandatario federal dijo que esto va a ayudar mucho porque en los últimos tiempos había crecido mucho la migración por parte de Guatemala.

López Obrador dijo que recibió la invitación por parte del actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

“Eso lo entendí como que las cosas van mejorando, me envió, se lo agradezco mucho una invitación para que asista al acto de toma de posesión del nuevo presidente”, explicó.

Aplaudió que haya prevalecido el diálogo en Guatemala porque había cierta oposición a la llegada de Arévalo al poder, a quien calificó como un muy buen ciudadano.

“Siempre hay intereses que se oponen a la democracia o que les gusta la democracia a su manera, a modo, había esas resistencias, afortunadamente ya por el diálogo se está normalizando la situación política, lo celebro mucho por nuestro pueblo hermano de Guatemala, les mando un abrazo”, señaló.