El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en los últimos días se han registrado más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa, pese a la reciente ola de violencia en el estado sinaloense.

Durante su conferencia matutina, el mandatario comparó las cifras de ambos estados y destacó que, en un periodo de 11 días, Guanajuato acumuló 102 asesinatos, mientras que en Sinaloa la cifra fue de 40.

“En Sinaloa eran menos homicidios, lo estoy diciendo para aclarar, aunque es de mal gusto estar haciendo comparaciones, porque una vida es una vida, pero ayuda porque es mucha la desinformación, la manipulación”, comentó

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la necesidad de aclarar la desinformación en torno a la violencia en Sinaloa.

“Son 40 de Sinaloa y 102 en Guanajuato del 6 de septiembre al día de ayer 17 de septiembre, 11 días. Pero sí es interesante el ejercicio, ¿no?”, apuntó.

López Obrador también vinculó la cobertura mediática de la violencia en Sinaloa con lo que denominó una “campaña” en su contra, señalando que “la noticia de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población”.

Aseguró que esta campaña busca desprestigiar tanto a su gobierno como a su persona, pero que no ha tenido éxito.

El presidente concluyó insistiendo en que, a pesar de la manipulación de sus adversarios, la administración sigue comprometida con garantizar la seguridad en todo el país.