El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la acusación de plagio en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel y se lanzó contra el autor del señalamiento ha cometido delitos mayores.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se descalificó de juzgar a la ministra debido a que dijo no ser objetivo en el tema.

“En este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México, (Enrique) Krauze y el señor que hace la denuncia, (Guillermo) Sheridan esos le han hecho mucho daño a México”, sentenció.

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, expresó el mandatario y se lanzó contra  los que piden que se castigue Yamín Esquivel, porque han cometido delitos mayores como Héctor Aguilar Camín, Guillermo Sheridan y Enrique Krauze.

Al señalarle que la ministra Esquivel no ha negado el supuesto plagio de su tesis, López Obrador dice que ella tiene que aclararlo y otra vez se lanza contra Guillermo Sheridan y Enrique Krauze porque “ellos fueron alcahuetes” de un régimen corrupto.