El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera ayer miércoles en Cosoleacaque en Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ya se realiza la investigación correspondiente y pronto se tendrá un informe detallado que se dará los jueves de ‘Cero Impunidad‘.

“Es desde luego lamentable y nuestro abrazo como siempre para todos los familiares de las víctimas (…) Ya está un personal atendiendo de manera especial este crimen”, apuntó.

López Obrador refirió que en Cosoleacaque hay gente muy buena, incluso ya durmió en dicho municipio dos veces pero desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido un aumento de inseguridad.

“Ahora se está haciendo la investigación a fondo estamos en eso para proteger a las mujeres y para proteger a todos los ciudadanos“, reiteró.

El presidente de México finalizó señalando que últimamente hay mucha descomposición debido a la política neoliberal que predominó durante más de 36 años en el país.

Cabe destacar que Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera son las comunicadoras número 10 y 11 asesinadas en lo que va del 2022, siendo uno de los años más violentos para la prensa en México.