Con un video del rescate de un niño lesionado tras el paso del huracán “Roslyn” en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor y el servicio que realizan para la sociedad el Ejército y de la Marina.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró un video de cómo soldados mexicanos salvan a un menor de las inundaciones causadas por el huracán “Roslyn”, en el sur de Sinaloa, el cual se hizo viral en redes sociales.

“Ayer vi en las redes estas imágenes y hoy en la mañana pedí que la secretaría de la defensa nos permitiera transmitir este video”, comentó.

En esa línea el mandatario dijo que cuando se habla de militarización, se tiene en la cabeza de que el Ejército “es fuerza, es dureza” pero aseguró que se les olvida a sus opositores de que “el soldado es pueblo uniformado que está lleno de sentimientos como todos“.

“Hacen una labor social muy importante, son los primeros en llegar cuando hay una tragedia, cuando hay temblores, cuando hay inundaciones, cuando hay incendios, marinos y soldados y no se toma en cuenta muchas veces esa importante labor, entre otras”, sentenció López Obrador.