El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el juicio contra Genaro García Luna se haya celebrado en Estados Unidos, pues consideró que debió llevarse a cabo en México, porque en el país se tenían los elementos.

“Sí y es una llamada de atención para la justicia mexicana porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo la desconfianza ya no tanto ahora en el Ejecutivo sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial. O sea el Poder Judicial necesita reformarse”, expresó AMLO.

Durante su conferencia matutina el presidente señaló que los jueces dejan libres a los delincuentes por cuestiones, tal como sucedió con el caso de Caro Quintero: “tenemos que cuidar eso, cómo lo sueltan y ya después cambian”, sostuvo.

Además, aprovechó para recordar lo que sucedió con la esposa del exsecretario de Seguridad, donde un juez ordenó descongelar las cuentas bancarias, por eso “le estoy pidiendo a la presidenta de la Suprema Corte, a los ministros de la Suprema Corte, a los consejeros de la judicatura que tienen la función de vigilar el buen comportamiento de jueces, magistrados, ministros, que informen, se quedan callados”.

Por último, López Obrador dijo que todo lleva tiempo, “hay que seguir limpiando los poderes en su conjunto, pero vamos bien, vamos muy bien”.