El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero ante las amenazas de muerte que ha recibido.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dio a conocer que la protección a la alcaldesa lleva implementándose desde hace unas dos semanas, después de que se hicieran evidentes las amenazas hacia ella.

El mandatario señaló que este acuerdo se tomó en colaboración con la alcaldesa y que se continuará con estas medidas, evaluando la situación y considerando siempre su opinión.

Además, López Obrador reveló que tanto la gobernadora como el senador Jaime Bonilla Valdez también habían recibido amenazas.

El anuncio se produce después de que la alcaldesa Monserrat Caballero confirmara que había recibido amenazas y decidió cambiar su residencia para protegerse, pasando a vivir en un cuartel militar.

La decisión de Caballero de trasladarse al cuartel militar se produjo después de un ataque contra uno de sus escoltas en mayo.

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, informó que se encontró la camioneta en la que viajaban los presuntos atacantes, con las armas presuntamente utilizadas en el ataque.

Tijuana ha sido clasificada por la alcaldesa entre las cinco ciudades más violentas de México, aunque destacó que antes ocupaba el primer lugar.

La revelación de las amenazas a la alcaldesa coincide con el descubrimiento de siete cuerpos en una camioneta en la colonia Campestre-Murua.

Este evento y la situación de violencia subrayan la gravedad del desafío de seguridad que enfrenta la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.