El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió investigar y castigar a cualquier elemento de la Guardia Nacional que esté implicado en la masacre de seis personas, entre ellos una niña y un bebé, ocurrida en una vecindad de León, Guanajuato.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes en el lugar minutos antes del crimen, lo cual ha suscitado sospechas sobre su posible involucramiento.

“Se está haciendo la investigación porque entraron los de la Guardia Nacional y salen. Hay más información de que después entran unos, y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron”, explicó.

Al respecto el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se profundizará en la investigación y se informará sobre cualquier avance del caso.

“Entonces vamos a terminar la investigación hoy se va a informar, y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional se va a castigar”, sentenció.

López Obrador concluyó reiterando su compromiso de asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia, resaltando la importancia de mantener la integridad y la confianza en las instituciones de seguridad del país.

“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte de nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, puntualizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Un ataque armado por al menos 4 hombres desconocidos en una vecindad de León, Guanajuato, dejó como saldo seis personas sin vida, incluyendo cuatro mujeres y una niña de dos años y un bebé de apenas tres meses.

Sin embargo, cámaras de vigilancia de vecinos captaron la incursión de elementos de la Guardia Nacional momentos antes de los asesinatos en la vecindad con el número 405 en la calle Pénjame de la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, quien detalló que la masacre podría estar relacionada con el narcotráfico y posibles actos delictivos de agentes de la Guardia Nacional.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez exigió que se investigue a los agentes de la Guardia Nacional que entraron a la vecindad minutos antes de la muerte a tiros de las seis personas.

“No puede ser que estén entrando a un domicilio sin órdenes de cateo, si fuera el caso, se debe de investigar qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran, con el tema del multihomicidio, y revisar lo que se llevaron de la casa porque señalan los sobrevivientes que se llevaron una bolsa”, apuntó Diego Sinhue.

En una grabación compartida en redes sociales, se observa a cinco elementos de la Guardia Nacional entrar a la vecindad antes de la masacre. Incluso, sustrajeron objetos de ese domicilio, al parecer bolsas negras cuyo interior se desconoce.

Tras la salida de los guardia nacionales se ve entrar a la vecindad a cuatro hombres desconocidos, los presuntamente autores materiales de la masacre de cuatro mujeres, una niña de dos años y un bebé de apenas tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *