xr:d:DAFppVz_xZs:13,j:6629696298568430606,t:23072516

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar diversos temas de interés, entre ellos, el de migración.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la llamada será este mismo jueves a las 9:00 horas.

“Tengo una llamada con el presidente Biden a las 09:00 h. Yo creo que migración (sea uno de los temas a tratar)”, mencionó.

La iniciativa para la conversación partió de Biden, como reveló López Obrador: “Él pidió hablar conmigo y desde luego me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos (…) Vamos a ver qué nos plantea, él pidió que quiere hablar conmigo y con mucho gusto”.

Esta llamada se produce después de la reunión de ambos líderes en noviembre durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, donde acordaron fortalecer la cooperación en temas de migración irregular y tráfico de fentanilo.

López Obrador también recordó la cumbre migratoria celebrada en México el 22 de octubre, con la participación de varios países latinoamericanos, donde se discutieron alternativas legales para la migración y se rechazaron medidas coercitivas.

La llamada entre AMLO y Biden ocurre en un contexto de intensificación de la polémica migratoria en EUA, especialmente con la nueva ley antimigrante de Texas, que ha generado debate y preocupación a ambos lados de la frontera.