La inusual ola de calor que envuelve a México, en el que algunas regiones la temperatura ha superado hasta los 48 grados centígrados, ha generado una insólita escasez de hielo general en tiendas y supermercados.

De acuerdo con lo reportado por los proveedores principales, como Hielo Fiesta, la gran demanda de hielo asociada al intenso calor ha comprometido la producción de hielo para las próximas dos semanas.

“Pedimos disculpas, pero la producción de hielo para las próximas dos semanas ya está totalmente reservada. Estamos atravesando una situación de desabasto a nivel nacional y estamos operando las 24 horas del día para reestablecer el suministro”, señaló la empresa Hielo Fiesta a través de un comunicado.

El desabasto de hielo se vio evidenciado por los consumidores, sobre todo el pasado domingo 19 de junio, en las celebraciones del Día del Padre.

Muchos confirmaron la gravedad de la situación, cuando descubrieron que el hielo era un bien escaso en todas las tiendas, exacerbado por la creciente necesidad debido a las altas temperaturas que predominan en la mayoría del territorio mexicano.

Varias tiendas, desde Oxxo hasta Walmart, incluyendo pequeños comercios, sufrieron el mismo desabasto, al no contar, incluso, con ninguna bolsa con hielo en sus estantes. Este fenómeno también se vivió en diferentes alcaldías de la CDMX.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que se restablecerá la venta regular del hielo en tiendas y comercios. Es importante que la escasez de hielo afecta al mismo tiempo diversos comercios, ya que la falta de producto no permite que estos operen en ciertos aspectos con normalidad.

Las quejas han llegado hasta las redes sociales, donde usuarios han mostrado sus interrogantes sobre el abasto de hielo en tiendas minoristas hasta las más grandes del país.

“¿Por qué no hay hielo en ningún lado?”, preguntan la mayoría de los consumidores, mientras la ola de calor sigue azotando el territorio mexicano.