El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió en audiencia privada con el papa Francisco, para entregarle una estatuilla de la virgen de Juquila, elaborada por artesanos y artesanas del estado de Oaxaca.

“En nombre del pueblo de Oaxaca, entregamos la virgen de Juquila al papa Francisco. Así es como compartimos nuestra grandeza; esta bella pieza fue creada por grandes manos artesanas oaxaqueñas. Me siento muy orgulloso de saber que hoy, hay más Oaxaca en el mundo, externó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Murat estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán, en su visita al Vaticano, y aprovechó para comentar que esta imagen de la virgen de Juquila es una “obra colaborativa que demuestra el talento de las manos creadoras oaxaqueñas“.

Cabe señalar que la imagen de la virgen de Juquila, es una de las más veneradas en Oaxaca, y la que el gobernador le entregó al papa Francisco está tallada en copal y se elaboró en el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, tiene aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar y de filigrana del maestro joyero José Jorge García García, ambos de Oaxaca de Juárez.

Además, está adornada con textiles de Santo Tomás Jalieza, que elaboró la maestra Elsa Abigail Mendoza Antonio.