El tiro con arco cerró sus actividades en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y México sumó tres nuevas medallas en arco recurvo, gracias al oro de Alejandra Valencia, quien se alzó como triple campeona panamericana, la plata de Matías Grande y al bronce obtenido por ambos en la categoría mixta.

La actividad comenzó desde muy temprano con la pareja mexicana de Alejandra Valencia y Matías Grande conquistando la medalla de bronce en la prueba mixta de arco recurvo, superando por 5-3 a la dupla colombiana de Ana María Rendón y Jorge Enríquez para subir al podio.

Alejandra Valencia y Matías Grande con el bronce.
Posteriormente, Alejandra Valencia venció 7-1 a la propia colombiana Ana María Rendón, en las semifinales de arco recurvo femenil para asegurarse una presea más y la posibilidad de pelear por el oro, mismo que finalmente consiguió en la final tras imponerse también por 7-1 sobre la brasileña Ana Machado y convirtiéndose así en tricampeona panamericana.

En la categoría varonil de tiro con arco recurvo, Matías Grande se alzó como vencedor en las semifinales, derrotando por 6-4 al estadunidense Brady Ellison, sin embargo, cayó derrotado 6-4 en la final de la prueba por el también estadunidense Jackson Mirich y el mexicano tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Los podios los completaron Casey Kaufholf de Estados Unidos en la categoría femenil, luego de superar por 6-0 a la colombiana Ana María Rendón en el duelo por el bronce; mientras que en la categoría varonil, el chileno Ricardo Soto hizo historia al superar por 6-4 a Brady Ellison para conseguir la primera presea de su país en el tiro con arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *