El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el nuevo Aeropuerto de Tulum será construido por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será de calidad igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el Aeropuerto se va a construir entre el tramo 6 y 7 del Tren Maya, muy cerca de Tulum, aún cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Los legislativos de Felipe Carrillo Puerto dieron todas las facilidades, se han portado muy bien como toda la gente del sureste y de todos los pueblos donde va a pasar el Tren Maya”, apuntó.

López Obrador detalló que en total se adquirieron un total de 1 mil 200 hectáreas y serán los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes construyan el Aeropuerto de Tulum.

“Ya salieron, hoy salen 80 ingenieros militares más; se van a poner 10 campamentos desde Escarcela a Tulum porque como hablábamos, estos tramos ya están contratados”, agregó.

El presidente de México señaló que el nuevo Aeropuerto de Tulum va a ayudar mucho porque el Aeropuerto de Cancún actualmente está saturado ya que tiene más de 500 operaciones diarias.

Cabe señalar que el tramo 6 y 7 del Tren Maya lleva un avance hasta el momento de 700 kilómetros de terraplén.