Después de una persecución y enfrentamiento con la policía que comenzó en el Estado de México y terminó en la Ciudad de México, un juez vinculó a proceso al adolescente que fue detenido junto con seis adultos.

El adolescente de 16 años de edad es acusado del delito de homicidio calificado, ya que dos oficiales mexiquenses y uno capitalino fueron asesinados durante el suceso.

El adolescente fue puesto bajo la medida cautelar de internamiento justificado y se le otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

El incidente ocurrió en la madrugada del 17 de marzo cuando la policía municipal de Tenango del Valle, en el Estado de México, se enfrentó a individuos armados al liberar a cuatro personas secuestradas.

Dos oficiales perdieron la vida en el acto, mientras que los presuntos delincuentes huyeron hacia la Ciudad de México, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los interceptó en la colonia Puerta Grande, en la alcaldía de Álvaro Obregón, produciendo un segundo enfrentamiento que resultó en la muerte de un oficial y el abatimiento de uno de los agresores.

Las autoridades de la Ciudad de México están investigando si los siete detenidos tienen alguna relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que llevaban chalecos y gorras con insignias de dicho grupo criminal.