Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que en algunos casos no se podrán evitar los delitos en Sinaloa, pero aseguró que lo que sí nunca sucederá es que haya impunidad.

«A veces no podemos evitar que haya actos ilícitos, pero lo que sí debemos evitar es la impunidad y en eso estamos trabajando», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

El funcionario abundó que no se quedará a vivir en dicho estado, sino que tendrá una presencia permanente para coordinar acciones en busca de recuperar la seguridad, aunque afirmó que si la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le ordena radicar ahí, entonces él se quedará.

García Harfuch enfatizó que se debe trabajar de forma coordinada para lograr resultados, porque de lo contrario nada funcionará.

“Los esfuerzos aislados no tienen el mismo efecto que cuando trabajamos juntos”, pronunció. 

Desde el martes pasado por la tarde García Harfuch llegó a Sinaloa, luego que desde el 9 de septiembre se mantienen disputas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura del 25 de julio en Texas, Estados Unidos, de Ismael, «El Mayo», Zambada, cuyas agresiones han dejado más de 500 muertos y múltiples desaparecidos.

Mientras que en la mañanera, Sheinbaum Pardo indicó que García Harfuch está de visita en Sinaloa, donde efectúa una “revisión integral de los resultados a nivel federal y estatal”.

«El compromiso de la presidenta es absoluto respecto a pacificar el país, pacificar los lugares donde hay intranquilidad y esa es la responsabilidad que tenemos», apuntó el mando de la SSPC en la charla con Uresti.