Adán Augusto López, secretario de Gobernación, participó en la reinauguración de Centenario 27 de Febrero, parque de beisbol y casa de los Olmecas de Tabasco.

El funcionario explicó que este proyecto comenzó a gestionarse desde que era gobernador de Tabasco y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También habló sobre la salida de Lorenzo Córdova como presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que este lunes rendirá protesta la nueva presidenta y tres consejeros electorales.

El martes se sostendrá un encuentro con el Consejo en pleno, los gobernadores de Coahuila y del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública, porque vamos a instalar un comité intersecretarial que acompañado de la Fiscalía de Delitos Electorales garantice que los procesos de elección de gobernadores, ahora de junio en Coahuila y el Estado de México se lleven en santa paz”, adelantó.

Adán Augusto López también visitó este fin de semana Acapulco, Guerrero, donde recordó la necesidad de mantener la unidad, lealtad y continuidad del proyecto que encabeza López Obrador.

El secretario adelantó que será en Guerrero donde en los próximos meses el presidente presente el nuevo precio de garantía para el maíz.