Durante el mes de agosto de 2022, y de acuerdo con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incrementó 1 por ciento, en comparación con julio.

Este aumento, es el mayor incremento en la tasa mensual de los últimos cuatro meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En agosto de 2022, la variación mensual por componentes fue la siguiente: las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) aumentaron 3.6 por ciento; y las terciarias (comercio y servicios) 1.2 por ciento. Por su parte, las actividades secundarias (minería; construcción; manufacturas; y generación, distribución y transmisión de agua, luz y gas) se mantuvieron en el mismo valor; pues no presentaron cambio respecto a julio.

Asimismo, en comparación con agosto de 2021 y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 4.7% en términos reales. Esta cifra es el crecimiento anual más alto desde julio de 2021. Por último, y por grupos de actividades, las terciarias crecieron 5.4 por ciento; las primarias, 4.3 por ciento; y las secundarias, 3%.