La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a una funcionaria de la Contraloría General del Gobierno capitalino, luego de ser denunciada por la abogada penalista, Diana Cristal González Obregón y su defendido, Rafael Medero Marín por haber sido amenazados de muerte e intimidados al salir de una audiencia el pasado sábado.

Además, la profesionista en derecho presentó quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y ante la Contraloría General del Gobierno de la CDMX para que se investigue a la servidora pública de esa dependencia porque presuntamente incurre en tráfico de influencias.

Antes de ingresar a la audiencia donde se pide el sobreseimiento para su defendido, Rafael Medero Marín, la Doctora en derecho penal destacó: «no puede ser posible tanta impunidad, tanto abuso de autoridad y tráfico de influencias en el Poder Judicial de la Ciudad de México y en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes”.

«Lo único que quiere mi defendido, Rafael Medero Marín es ver a su pequeño hijo y que su madre, la funcionaria de la Contraloría del Gobierno de la CDMX, deje de incurrir en actividades delictivas como es el tráfico de influencias».

Tanto la abogada penalista, Diana Cristal González Obregón, como su defendido, Rafael Medero Marín, denunciaron a la funcionaria de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México del delito de extorsión, porque le pidió un millón de pesos para que lo dejara ver a su pequeño hijo.

«Mi hijo no tiene precio. Me negué a darle esa cantidad porque no quiero que en un futuro mi hijo se de cuenta que pagué para estar con él. Mi hijo no tiene precio. No pido apoyo de ningun grupo ni de niguna institución, sólo pido que se actúe con imparcialidad y legalidad, que dejen de discriminarme por ser hombre, la carpeta está plagada de pruebas que demuestran que mi hijo sufre violencia por parte de su madre. Que están esperando las autoridades para investigar? Que les presente el acta de defunción de mi hijo para que entonces se den cuenta que tenía razón?», reiteró, Rafael Medreo Marín, padre de familia víctima de violencia vicaria, y de género.

La abogada penalista, Diana Cristal González Obregón, volvió a pedir la intervención de la candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum para que se investigue el actuar de los funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de México y del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.