Clara Brugada Molina, sostuvo que la reapertura total de la Línea 1 del Metro aún debe esperar, pero dijo que a mediados de 2025, abrirán otra cuatro estaciones, las cuales aún están en remodelación.

Indicó que en los primeros meses del año que viene volverán a operar de forma parcial hasta Chapultepec, por lo que las paradas Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, tendrán de nueva cuenta las corridas de convoyes.

“En los primeros meses vamos a abrir el Metro (hasta) Chapultepec, que es el tramo que ahorita se está concluyendo; en los próximos meses de 2025, y llegar a Observatorio va a depender o está vinculado a la estación terminal del Tren ‘El Insurgente’, que estaremos coordinándonos para que todo esto no rebase mitad del año. Yo espero que a mitad de 2025 podamos tener en funcionamiento toda la Línea 1 del Metro”, mencionó.

Por ahora, el trayecto de la llamada “Línea rosa” va de la terminal Pantitlán a Balderas, en ambos sentidos, luego de que en septiembre pasado se reabrieron las estaciones Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.

Fue en julio de 2022 cuando arrancó la suspensión del servicio del tramo Pantitlán a Salto del Agua. Mientras que en octubre del año siguiente quedó rehabilitado, pero sólo reabrió de Pantitlán a Isabel la Católica, dado que Pino Suárez operó de manera parcial.

Para noviembre del año pasado cerró el tramo Balderas a Observatorio y el 13 de septiembre de 2024, el servicio regresó desde Pantitlán a Balderas.