Activistas y familiares de personas desaparecidas nombraron al ahuehuete plantado en la glorieta de Paseo de la Reforma y Niza la madrugada de este domingo fue nombrado por familiares de personas desaparecidas como “Guardián de los Desaparecidos”.

Como forma de protesta, los familiares se colocaron en la glorieta de Paseo de la Reforma y Niza colocando decenas de fotografías de las personas desaparecidas al pie del árbol.

Los inconformes exigieron que el gobierno de la Ciudad de México nombrara la glorieta como “De los desaparecidos”.

Lamentaron que cuando ellos están en un proceso de búsqueda de sus seres queridos el gobierno de la Ciudad de México esté celebrando con música, batucada, comparsas y bailarines.

Calificaron de “indolente” el festejo por la llegada del ahuehuete.

A las 01:35 horas, Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que mostraba el operativo para colocar el árbol.

“Llegó el ahuehuete a la Glorieta de Reforma, la antigua Glorieta de la Palma. Estamos muy contentas de poder darle la bienvenida en esta noche previo a la celebración del Día Mundial del Ambiente. El ahuehuete viene de Nuevo León, estuvo durante algunos días en uno de los viveros de la Ciudad de México y en la tarde de hoy lo preparamos para que llegara a instalarse en este sitio en donde queremos que viva los miles de años que le toca vivir a un ahuehuete de su especie”, dijo la funcionaria.

La mañana de este domingo, el ejemplar permanece resguardado por elementos de la Policía, además de que se han instalado vallas para rodear las inmediaciones de la glorieta.