El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que se renovaron las medidas para garantizar la protección a María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca.

“María Elena Ríos Ortiz, que fue que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, se informa que hay tres detenidos uno más falleció reclusión. (…) Se renovaron las medidas de protección para María Elena”, detalló.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que uno de los agresores de Ríos Ortiz sigue prófugo, Juan Antonio Olvera, por “el cual hay una alerta de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio, se ofrece una recompensa por parte de la Fiscalía de Oaxaca por 1 millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz que permita su captura”.

Detalló que se han emprendido diversas acciones para su captura, y se sigue la búsqueda permanente para lograr su detención y presentación para vinculación a proceso penal.

Informó que “se renovaron por parte del mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación, se renovaron las medidas de protección para María Elena Ríos Ortiz”.

El martes pasado, María Elena Ríos estuvo en Palacio Nacional María Elena Ríos para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para evitar que uno de sus agresores que busca un amparo pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.