- Sin orden judicial, arrestan a Héctor Gómez y su hija Martha Gómez.
- Detrás de la trama, una añeja denuncia vs Banorte.
- El banco se niega a pagar mil 211 millones de pesos al detenido.
Detenidos sin orden judicial por elementos de la Policía Bancaria e Industrial el empresario Héctor Gómez y su hija Martha Gómez fueron remitidos al reclusorio sur bajo la denuncia de fraude financiero.
La detención arbitraria fue denunciada por la esposa y madre de los indiciados, la señora Leticia Melo, quien indica que estas detenciones en contra de su esposo forma parte de una persecución judicial iniciada hace al menos tres décadas y luego de una sentencia contra de Banorte -hoy dirigido por Marcos Ramírez- dentro del juicio mercantil 1159/2007 en que el banco fue condenado por un tribunal a pagar 1 mil 211 millones de pesos al empresario.
Este fallo se dio tras 13 años de un juicio ordinario en el que, luego del pagó de una parte del principal, los intereses nunca fueron saldados lo que generó rendimientos por una inversión bajo un contrato bursátil firmado en 1994 con Banpais que luego fue comprado por Banorte.
A pesar de varios amparos y apelaciones el banco no logró evitar el fallo. La última sentencia se emitió en 2021 por lo que Banorte enfrenta embargos en Monterrey y en la Ciudad de México para garantizar el pago del adeudo.
Ahora, con estas detenciones sin fundamento, pretenden intimidar al empresario y su familia y eludir así el fallo judicial que obliga a Banorte al pago de los 1 mil 211 millones de pesos.