Después de darse a conocer que Mario “N”, alteró el orden al interior del vuelo 3041 de Volaris, cuando quiso desviarlo a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el transcurso del día la Fiscalía General de la República (FGR) dará más información sobre el caso.

«Si hay responsabilidad, exactamente qué delito se ha cometido, lo tiene que informar la fiscalía», indicó la mandataria en su mañanera. 

Dicho viaje cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, pero Mario “N” de 31 años intentó cambiar la ruta, supuestamente, porque recibió un mensaje de que un familiar cercano había sido secuestrado y que lo matarían si él llegaba a Tijuana, por lo que por la fuerza trató de desviar el vuelo a la Unión Americana.

Tras ser sometido por un pasajero, la Guardia Nacional lo capturó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sin embargo, al ser trasladado al Ministerio Público, Mario «N» volvió a usar la fuerza para intentar escapar, lo que provocó que la patrulla que lo trasladaba se impactara contra una finca.

Tras lo anterior, fue atendido en instalaciones de la Cruz Verde en del municipio de Tlaquepaque y luego será trasladado a un hospital militar donde continuará recibiendo atención médica.