La nueva convocatoria para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se abrirá este domingo 1 de diciembre y estará disponible para 90 mil nuevos beneficiarios, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria precisó que en esta ocasión el plan estará enfocado en zonas complejas del país, como parte de la construcción de la paz.

“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, aseveró la jefa del Ejecutivo federal.

Por ello es que el programa tendrá el foco en municipios con mayor incidencia delictiva, así como los que presentan altos niveles de pobreza.

En este sentido, Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, detalló que desde 2019 a la fecha, la inversión del gobierno federal destinada a esta iniciativa ha sido de 135 millones de pesos, con los cuales se ha beneficiado a 2.9 millones de jóvenes, es decir, siete de cada 10 jóvenes han sido empleados con el programa.

“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo. Siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, destacó.

¿Cómo es el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro? 
Bolaños López recordó que el registro para este programa, con el cual actualmente los beneficiarios reciben más de 7 mil 500 pesos mensuales, es a través de la página: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o en oficinas móviles en municipios prioritarios.