Un artesano falleció y otro resultó herido tras la explosión de un taller de pirotecnia registrada la tarde noche del jueves en Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal y la policía mexiquense, el accidente ocurrió mientras dos hombres, identificados como Sergio N, de 41 años, y Braulio N, de 48 años, se encontraban en el polvorín.

Según La Jornada, Sergio N, vecino del barrio Tepollo, relató a las autoridades que la explosión sucedió justo después de haber concluido su jornada laboral. El testigo, quien sufrió quemaduras en manos y espalda, afirmó desconocer las causas del incidente.

Por su parte, Braulio N presentó quemaduras graves en todo el cuerpo, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Amecameca. Fue trasladado al hospital Valentín Gómez Farías en la ambulancia número 9352.

Se informó que el estado de salud de Braulio, era de gravedad. Cuando llegaron al nosocomio ubicado en Zentlalpan, la víctima ya había fallecido.

La Fiscalía General de Justicia abrió una investigación para determinar las causas y circunstancias de la explosión de material pirotécnico.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional permanecieron en el sitio para resguardar el taller controlado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia

En redes sociales, la alcaldesa Ivette Topete expresó sus condolencias a la familia afectada y lamentó el incidente, destacando que la pirotecnia es una actividad común en la región. También exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Seguiremos trabajando con los servicios de emergencia para prevenir estos incidentes en el futuro”, señaló.