Este jueves 28 de noviembre, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Daniel «N», presunto responsable de agredir sexualmente a dos menores de 15 y 16 años en el Festival del Terror, celebrado en el parque de diversiones Six Flags México, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El ataque ocurrió el 1 de noviembre, cuando el acusado, disfrazado como monstruo, presuntamente cometió el delito y huyó entre la multitud.

Las adolescentes acudieron, junto con sus padres, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar lo ocurrido. El 7 de noviembre, la Fiscalía para Delitos Sexuales confirmó que ya contaba con los datos del presunto agresor, quien trabajaba en el parque con la tarea de asustar a los asistentes del evento temático.

En un comunicado oficial, Six Flags México informó que el acusado dejó de prestar sus servicios para facilitar las investigaciones y reiteró su disposición de colaborar con las autoridades.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el abuso sexual contra menores se castiga con penas de prisión que varían dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias específicas. Si el agresor tiene una relación de confianza o autoridad con la víctima, las sanciones se agravan e incluyen tratamientos psicológicos obligatorios y la inhabilitación para ejercer ciertas profesiones.

«En seguimiento a una indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual, ocurrido en un parque de diversiones, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, quien fue localizado y asegurado por agentes de la PDI», escribió la Fiscalía en la publicación donde se informó de la detención.