La noche del viernes y la madrugada de este sábado se registraron varios incidentes violentos en la zona centro de Sinaloa, tras una semana de relativa tranquilidad. En la colonia Libertad, hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron a un domicilio, privaron de la libertad a un hombre y le exigieron que abandonara su residencia. Minutos después, fue dejado en libertad.

Disparos en la colonia Cuauhtémoc

Por otro lado, en la colonia Cuauhtémoc de Culiacán, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar al menos cinco detonaciones. Al llegar los oficiales, no encontraron heridos ni fallecidos.

Motociclistas balean a un menor

La violencia también se manifestó en el centro de la ciudad, donde tres hombres en motocicleta atacaron a un menor, causándole una herida en la pierna. La víctima fue trasladada de inmediato para recibir atención médica. En la colonia Antonio Toledo Corro, una persona fue reportada muerta debido a disparos, mientras que otra resultó herida y fue llevada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

En otro incidente en la colonia Privada Colinas del Rey, se escucharon disparos que dañaron la fachada de una vivienda y un vehículo estacionado. Las autoridades encontraron varios casquillos en el pavimento.

Incendio en la colonia Portalegre VIII

En la madrugada del sábado, una llamada al 911 reportó un incendio en una casa de la colonia Portalegre VIII. Bomberos llegaron rápidamente, sofocaron el fuego y confirmaron daños materiales, sin que se registraran lesionados. Las causas del incendio son aún desconocidas, y la Policía Estatal Preventiva brindó apoyo en el lugar.

Incendio de vehículo en Los Magueyes

Además, se reportó otro incendio en el fraccionamiento Los Magueyes, donde un automóvil se incendió desde la cajuela. El propietario había retirado el vehículo del taller horas antes.

Robo armado en Navolato

Por último, en Navolato, civiles armados ingresaron a un taller de motocicletas, robando dos motocicletas, dinero en efectivo y un reloj. La policía municipal intentó perseguir a los sospechosos, pero estos arrojaron ponchallantas que dañaron las unidades oficiales.