Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 18 personas durante las rodadas celebradas por el Día de Muertos en la Ciudad de México por incumplir el Reglamento de Tránsito. Además, fueron trasladadas al depósito vehicular 416 motocicletas, un automóvil y dos vehículos Razer.

La dependencia, encabezada por Pablo Vázquez, informó que el pasado jueves se implementó un dispositivo de seguridad vialidad y acompañamiento por parte de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial para atender eventualidades durante la concentración de motociclistas, conocida como Rodadas del Terror, que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad para festejar el Día de Muertos.

En el operativo, se revisaron un total de 531 motocicletas, de las cuales 416 fueron llevadas a los depósitos vehiculares, conocidos como “corralones”. Los 18 detenidos fueron presentados ante un juez cívico, quien determinará su situación jurídica.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes, transeúntes y conductores, la SSC desplegó 348 policías, 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.

El punto de encuentro de los motociclistas fue en la avenida Insurgentes Sur, cerca de Ciudad Universitaria, y desde ahí se dirigieron hacia el norte de la capital. También se concentraron en la calzada de Tlalpan, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, así como en la avenida Tláhuac y la Calle 11 de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Para atender las movilizaciones, los oficiales establecieron puntos de revisión en varios lugares, incluyendo la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete; en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc; en la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero; y en el Centro Histórico, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.

El operativo implementado por la SSC se extenderá hasta el 3 de noviembre, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a usar casco, mantener sus vehículos en buenas condiciones y portar equipo de seguridad como chamarras, espinilleras y otros artículos de protección.