En línea con los principios del segundo piso de la Cuarta Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se hará valer el mandato de la ciudadanía para que el próximo año los jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.

Durante su discurso en la presentación de los Programas para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, la mandataria subrayó que su misión es cumplir con lo que las y los mexicanos han solicitado, enfatizando en la necesidad de una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esté al servicio del pueblo de México y de la nación.

«Ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas. Si democracia quiere decir un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, ¿cómo vamos a ser autoritarios? Si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas», dijo Sheinbaum.

Asimismo, destacó que «tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación, eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos. Ese es el mandato del pueblo, y la presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”.

El jueves pasado, Sheinbaum Pardo celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitirá dar continuidad a la elección popular de jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También destacó la labor del Consejo de la Judicatura Federal por instruir a los trabajadores del Poder Judicial a retomar sus actividades. Respecto a la decisión del TEPJF, precisó que la Suprema Corte no tiene competencia constitucional en asuntos electorales.