Debido a que ‘John’ regreso como tormenta tropical a las costas de Guerrero, la Secretaría de Educación del Estado determinó suspender las actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso.
En un comunicado precisaron que la decisión se tomó en seguimiento a las medidas preventivas acordadas con el Consejo Estatal de Protección Civil ante el desplazamiento de ‘John’ sobre el Pacífico sur mexicano.
De este modo no habrá clases presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del Estado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
‘John’ mantiene su trayectoria hacia las costas de Guerrero, a las 12:00 horas se localizaba a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 kilómetros al oeste-sureste de Acapulco.
Su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Oaxaca; torrenciales en zonas de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco y Tlaxcala; fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Querétaro, e intervalos de chubascos en Guanajuato.