Ciudad Victoria, TAM. (240924).- En una sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas, los legisladores aprobaron reformas clave a la Ley Interna del Congreso con el objetivo de reforzar la transparencia y legalidad en el acceso y funcionamiento del recinto.
Entre las principales modificaciones aprobadas se destacó la implementación de medidas estrictas de identificación para los diputados de la nueva legislatura, como el registro de huellas y credenciales.
Durante el debate, el diputado Humberto Prieto Herrera rechazó que las nuevas disposiciones busquen obstaculizar el trabajo de la oposición, como alegaron los diputados panistas, y defendió que las reformas buscan impedir que el fuero legislativo sea utilizado para proteger a presuntos delincuentes.
«¿Acaso buscan ser diputados para darle la vuelta a la justicia?», cuestionó el morenista en respuesta a los reclamos. El dictamen fue presentado por el diputado Juan Vital Román Martínez .
Otro punto relevante de las reformas fue la armonización de la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En esta misma sesión, también se decretó la caducidad del juicio de Declaración de Procedencia.