Una explosión de un tanque de gas en la Feria Nacional de Zacatecas dejó al menos seis personas heridas, minutos después de iniciado el concierto de clausura en el que se presentaban Julión Álvarez y Alfredo Olivas con su show “Prófugos del Anexo”.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, se originó el estallido en un puesto de comida instalado en las inmediaciones del estadio Carlos Vega Villalba, interrumpiendo la presentación y generando alarma, ante la sospecha de la detonación de un explosivo.

Julión Álvarez, quien estaba sobre el escenario al momento de la explosión, interrumpió su presentación para advertir al público sobre lo sucedido.

“Al parecer fue un tanque de gas

“Aguanten poquito, corroboramos y seguimos adelante”, dijo el cantante a su público para tranquilizarlo.

Minutos más tarde, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza confirmó que el incidente fue causado por la acumulación de gas en un tanque, descartando la presencia de algún explosivo.

Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se desplegaron en el lugar para atender la emergencia, mientras al interior del estadio, el show “Prófugos del Anexo”, continuó.

Las seis personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales locales, donde se reportan estables.

A su vez, la explosión provocó daños en un camión de transporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y en una camioneta particular que se encontraba cerca del puesto.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, el concierto “Prófugos del Anexo”, previsto para octubre en la Plaza de Toros México, enfrenta la posibilidad de ser cancelado debido a la falta de permisos, según informó la Alcaldía Benito Juárez.

Esto ha generado incertidumbre entre los seguidores de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, quienes ya habían adquirido boletos.

Deja una respuesta