El París Saint-Germain (PSG) recurrirá el pago de 55 millones de euros a su exjugador Kylian Mbappé por salarios en atrasado avalado la semana pasada por la comisión jurídica de la Liga francesa, aunque asumió que la medida tiene pocas probabilidades de prosperar.

En un comunicado enviado este viernes a EFE, la entidad de Nasser Al-Khelaifi confirmó que presentará un recurso a la decisión de la Liga, a pesar «del efecto limitado» que prevé que tenga.

«La posición del PSG va más allá de lo jurídicamente fundamentado. Se trata también de una cuestión de buena fe, de honestidad, de valores y respeto a la institución parisina y sus hinchas, que son más importantes que cualquier jugador», detalló la entidad.

El PSG recordó que se niega a pagar al actual jugador del Real Madrid, quien reclama los salarios de los meses de abril mayo y junio de 2024 así como la parte de la prima de firma, porque este faltó a sus «compromisos públicos y privados», en alusión al acuerdo por el que Mbappé se habría comprometido a abdicar de una parte de sus salarios si se iba libre, como así sucedió en junio.

«El contrato original fue legalmente modificado e igualmente totalmente respetado por el jugador y por el PSG hasta que el jugador decidió echarse atrás e incumplir con sus compromisos yéndose del club», agregó el comunicado parisino.

El PSG insistió en que está dispuesto a seguir con la batalla jurídica con su antigua estrella en los tribunales laborales. La defensa de Mbappé, por su parte, esgrimió que el incumplimiento salarial del club es claro y, además de a la Liga francesa, llevó el caso a la UEFA.

Además de posibles multas económicas, los clubes que no honran sus salarios están sujetos a sanciones como la prohibición de hacer nuevos fichajes durante un periodo determinado.