Dos hombres identificados como Francisco “N” y Noé “N”, presuntos agresores de animales, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un departamento ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde les encontraron a siete de estos seres sintientes en estado grave de salud y entre ellos, a un gato muerto.
Los elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron la captura luego de difundirse una noticia de maltrato animal en dicho domicilio, por lo que solicitaron una orden de cateo para inspeccionar el sitio.
Al realizarse la diligencia requerida por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), en la que también participaron peritos y un médico veterinario, fueron ubicados cinco perros, dos gatos (uno de ellos muerto) y un ave; todos en mal estado y con signos de maltrato.
Tras ello, ambos individuos, junto con los animales y los indicios, fueron puestos a disposición del representante social de la FIDAMPU, donde se integra la indagatoria correspondiente.