El Barcelona anunció su acuerdo alcanzado con el Manchester City para traspasarle al centrocampista alemán Ilkay Gündogan, quien jugó 51 partidos con el equipo azulgrana durante la pasada temporada.
“El club expresa públicamente su agradecimiento a Gündogan por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional”, indicó el Barça.
“Después de un año como ‘culer’, Gündogan, que llegó procedente del Manchester City en el verano del 2023, deja al Barça con 51 partidos en sus botas. En total fueron 36 de Liga, 10 de Champions, tres de Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España”, resumió el cuadro blaugrana.
El Barcelona describió a Gündogan como una “pieza importante en el centro del campo”, habiendo terminado el curso “como uno de los hombres más utilizados” por el entonces entrenador Xavi Hernández, “gracias a su visión de juego y a su liderazgo”.
“Sus números de cara a portería se han cerrado en cinco goles, todos en la Liga, y 14 asistencias: nueve en la competición doméstica, cuatro en la Champions y uno en la Supercopa”, concluyó el Barça.