De cara al que será su último informe de gobierno el próximo 1 de septiembre y Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador brindó más detalles al respecto.
En este sentido, el mandatario reveló que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será invitada a ambas ceremonias, pues afirmó que su presencia es importante en tan relevantes eventos para el país.
Después de que la propia Sheinbaum señalara que en su administración entrante también habrá conferencias matutinas, se le preguntó al jefe de Estado si él accedería a que la presidenta electa lo acompañe en alguna de las mañaneras que le quedan en Palacio Nacional.
Ante esto, López Obrador comentó que “sería un honor” que su sucesora acepte estar en alguna de sus conferencias y de paso recordó que desde el mes de junio ha desarrollado con ella giras conjuntas para la evaluación de proyectos y programas, por lo que hora se iniciará otro tipo de recorridos para la inauguración de diversas obras.
Obrador alista encuentro con Sheinbaum y la SHCP
Como parte del proceso de transición, el originario de Tabasco adelantó que el 27 de agosto tendrá una reunión con Claudia Sheinbaum en la que participará el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
El encuentro, servirá para abordar temas presupuestales para 2025, así como la situación hacendaria del país y el cierre de los ingresos para este 2024. Con esa información y la participación de Ramírez de la O, quien continuará a cargo de la SHCP en el gobierno de Sheinbaum, se irá delineando el proyecto de presupuesto para el siguiente año.
Sin embargo, y ya para cerrar la conversación el político mexicano expuso que la definición del gasto le corresponde a los integrantes del equipo de la nueva presidenta, pero habrá colaboración por parte de los miembros de su gabinete.