Teléfonos de México (Telmex) informó que no aumentará los precios de sus servicios de telecomunicaciones para ayudar a disminuir la presión inflacionaria y la escalada generalizada de incrementos en bienes y servicios.

A través de un desplegado, la empresa propiedad de Carlos Slim, informó a sus clientes y al público en general que con esta medida busca ayudar a disminuir la tendencia inflacionaria que está afectando a la mayoría de los países, incluido México.

Telmex indicó que continuará con la aplicación de nuevas inversiones para mantener sus instalaciones y servicios a la vanguardia tecnológica en aras de garantizar un pleno funcionamiento de su red de telecomunicaciones.

La medida se toma en medio de un aumento de la inflación en México que en la primera quincena de abril se ubicó en 7.72% anual, su tasa más alta en 21 años.

De igual forma, la firma se adelantó al anuncio que el gobierno federal hará esta semana en torno a una disposición para contener la escalada de precios, que implicará establece “precios de garantía” para 24 bienes y servicios de la canasta básica.