El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un segundo detenido en el caso del asesinato del estudiante de Irapuato, Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel,  por lo que no habrá impunidad en el caso, por lo que pidió confianza a la familia.

“Es un caso lamentable. Enviar nuestra solidaridad a los familiares. Decirles que tengan confianza porque no habrá impunidad. Hubo al inicio una investigación, se tiene que castigar a los responsables, no habrá encubrimiento.

“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable. La instrucción es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación”, sostuvo López Obrador.

Luego de que se liberó al elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar contra Ángel Yael el 27 de abril, López Obrador lamentó el caso y expresa su solidaridad a los familiares.

“Decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, dijo el mandatario.

Señaló que la instrucción es que todos los elementos de la Guardia Nacional que participaron en el caso estén disponibles para la investigación. “Vamos a apoyar en todo”, mencionó.

La Fiscalía General de la República (FGR) había anunciado que presentará una impugnación ante el fallo de un juez federal, con sede en Guanajuato, que dejó en libertad el sábado pasado a Iván “N”, elemento de la Guardia Nacional  señalado como el responsable de la muerte del estudiante.

Tras la liberación, la Guardia Nacional aseguró que la investigación por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel continúa y que aportará “todos los elementos” que se encuentren a su alcance para el esclarecimiento de los hechos.