Ante cientos de personas entre locales, nacionales y turistas extranjeros se realizó la clausura
del Primer Festival Internacional del Mariachi, realizado en la plaza cívica 28 de Julio, frente al palacio municipal, con sede alterna al Teatro de la Ciudad.

La edil municipal, Lili Campos Miranda llegó al escenario montada en caballo, al igual que la presidenta honoraria del DIF –Solidaridad Rosita Escobedo Campos, franqueadas por mariachis. Aseguró la continuidad de este evento, cuya música identifica a los mexicanos quienes la llevan en el corazón a donde vayan o estén, además une fronteras y se hace presente con su alegría, en fiestas y hasta en despedidas de un ser querido.

En este evento histórico y trascendental, donde Playa del Carmen es anfitrión, participan más de 200 mariachis de: Guadalajara, Michoacán, Guanajuato, Cd de México, Veracruz, Puerto Vallarta y Colombia, cuyas presentaciones continuaran en el teatro municipal hasta el 21 de abril.

Cabe mencionar que el mariachi fue declarado patrimonio cultural y de la humanidad por parte de la Unesco en el año 2012, con más de 200 años de historia. Entre las canciones más solicitadas estuvieron: México lindo y querido. Así se siente México. Guadalajara, entre otras.